Abierto el plazo para Solicitar Becas de estudios Postobligatorios

20.08.2018

Desde Centro de Estudios OpcionA, te informamos de que ya puedes solicitar tu beca al MECD para estudios No universitarios. OpcionA es un centro Oficial por lo que puedes solicitar esta beca para cursar los estudios ofertados por nuestro centro. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros y trataremos de ayudarte.

El plazo para la solicitud está abierto hasta el 1 de Octubre de 2018.

Para tener derecho a beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2017:

  1. Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  2. No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  3. Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Tienes toda la información al respecto en el siguiente enlace. Además podrás realizar una estimación de la cuantía variable de la beca que puedes recibir rellenando un simple formulario: 

https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2018-2019/estudios-no-universitarios.html

Recuerda que en OpcionA, tenemos el plazo de matriculación abierto en todos nuestro módulos de grado medio, superior y enseñanzas deportias. Te estamos esperando para este nuevo curso